Hoy vamos a hablar del SEO o el posicionamiento orgánico.
Son aquellas estrategias aquellas prácticas que nos permiten posicionar a nuestra web en los primeros puestos de los buscadores.
El SEO o Search Engine Optimization hace referencia a todas aquellas prácticas, a todas aquellas actividades que nos permiten posicionar nuestra página y hacerlas subir en los buscadores, esto algo complejo, no es sólo una actividad, sino que incluye muchas de las acciones que hacemos.
El SEO o Search Engine Optimization hace referencia a todas aquellas prácticas, a todas aquellas actividades que nos permiten posicionar nuestra página y hacerlas subir en los buscadores, esto algo complejo, no es sólo una actividad, sino que incluye muchas de las acciones que hacemos.
El SEO consiste en todas aquellas acciones como hemos dicho para posicionar en los puestos que no son de pago, como podéis ver en google tenemos las primeras posiciones que son pagadas pero después tenemos las posiciones orgánicas en las que la marca o la web no está pagando para posicionarse.
El SEO incluye el posicionamiento en los buscadores, y también en google maps en google shoppings o en cualquier plataforma que ordene y clasifique todas las webs de los servicios que están colgados online.
El SEO empezó a desarrollarse hace más de 20 años y desde entonces ha evolucionado muchísimo, en un primer momento lo más importante era que nuestra web tuviera muchas veces la palabra clave por la que queríamos posicionarnos y buscadores, como yahoo o como altavista, eran los principales referentes y clasificaban en base a las palabras que había en nuestra web.
Con la llegada de Google,el SEO mejoró. Google creó el concepto del pagerank o el ranking de page del señor Larry page, uno de los fundadores de Google y básicamente la idea ranking, es que hace un cálculo probabilístico de las opciones tengo de llegar a una página determinada y para que yo llegue a una página determinada lo que tiene que haber es muchas otras páginas que lindan hacia nosotros, así que desde que existe Google lo más importante para posicionarme en buscadores, que es tener muchos links entrando hacia mi página.
Google lógicamente no ha dejado de evolucionar y aparte del page rank hay muchísimos otros factores que tiene en cuenta para posicionar.
¿Cuál es la evolución? La más importante son los contenidos, para nosotros, si somos una página que se posiciona para un determinado término palabra clave necesitamos crear contenidos actualizados, contenidos únicos y contenidos de valor
Si nosotros hacemos una estrategia correcta de contenidos y lo podemos relacionar con el inbound marketing y conseguimos que muchas webs o muchos sites link hacía nosotros, nos va a garantizar un buen posicionamiento.
Tenemos dos conceptos más dentro del seo que son importantes "SEO Onpage" y "SEO Offpage", on page son todas aquellas estrategias que hacemos en nuestra página para que se posicione y le gusten los motores de búsqueda,por ejemplo, como estructuramos nuestras urls, qué tipo de carpetas creamos o qué contenidos vamos creando a la página para que uno se apoyen a los otros mediante links internos.
El "SEO Offpage"serían todas las acciones que hacemos para conseguir que otras páginas linken hacia nosotros y nos posicionen.
El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo, tenemos que involucrar a muchos departamentos de la compañía,por ejemplo, a todo el departamento tecnológico, es fundamental es muy importante que nuestra página se cargue muy rápida, es uno de los secretos para posicionar bien que nuestra página, si se carga rápida y está adaptada a móvil siguiendo el amp pues al final, nuestra página va a responder a lo que los buscadores quieren y por lo tanto nos van a llevar hacia arriba.
Como os digo no sólo depende del departamento de marketing tambien de tecnología, contenido, habría muchos departamentos que se deberían involucrar en esta estrategia.
Trabajaremos siempre a un horizonte de seis meses a un año, porque posicionar nos lleva al tiempo y tenemos que intentar, crear contenidos de valor en cualquier formato, tanto texto como vídeo o audio, cualquier formato que se nos ocurra, y después potenciar que haya muchos links hacia nuestra página web
Una de las partes interesantes del SEO, es que si hacemos las cosas bien, vamos a conseguir un efecto bola de nieve, empezaremos a tener pocas visitas pero directamente se irán multiplicando, porque a medida que nuestra página se posiciona mejor, que tiene más velocidad, que tiene más contenido y que tiene más links, los motores de búsqueda nos van a considerar más relevante y poco a poco iremos subiendo y atrayendo más tráfico, generamos un efecto multiplicador en el que al final tenemos miles y miles de visitas.
Compartimos este primer contenido sobre SEO, iremos trabajando temas más específicos pero si queríamos pues que tengáis un primer conocimiento de lo que es el SEO y las cuatro claves para poder empezarlo a trabajar por vuestra cuenta.
Mucho ánimo y cualquier cosa como siempre estamos a vuestra disposición para responder o ayudaros.
En el próximo post, estudiaremos más a fondo esta estrategia.
Hola a todos, hoy vamos a comentar estas estrategias de seo o posicionamiento natural. Estas prácticas nos pueden permitir posicionar el sitio web en la posición más alta del buscador. [Música] El CEO de optimización de motores de búsqueda involucra todas estas actividades. Todas Las prácticas nos permiten ajustar la posición de la página. Y el proceso de meterlos en los buscadores es muy complicado. Esto no es solo una actividad, sino también muchas actividades que no solo venimos del marketing digital, sino también de toda la empresa. En todas estas operaciones, como se puede ver en google, tenemos la primera posición que se ha pagado, pero luego tenemos la marca o la posición natural de la red que no se paga en la posición. El SEO incluye el posicionamiento en buscadores.
Hola a todos, hoy vamos a comentar estas estrategias de seo o posicionamiento natural. Estas prácticas nos pueden permitir posicionar el sitio web en la posición más alta del buscador. [Música] El CEO de optimización de motores de búsqueda involucra todas estas actividades. Todas Las prácticas nos permiten ajustar la posición de la página. Y el proceso de meterlos en los buscadores es muy complicado. Esto no es solo una actividad, sino también muchas actividades que no solo venimos del marketing digital, sino también de toda la empresa. En todas estas operaciones, como se puede ver en google, tenemos la primera posición que se ha pagado, pero luego tenemos la marca o la posición natural de la red que no se paga en la posición. El SEO incluye el posicionamiento en buscadores.
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