Las redes sociales para las empresas.
Las redes sociales estƔn marcando al ritmo de la vida de las personas.
Me gustarĆa hablaros de redes sociales y de la importancia que tiene que todas las empresas estĆ©n presentes en ellas.
Muchas veces vemos algunas empresas que tienen redes sociales , aunque las tienen en el olvido , me gustarĆa recalcar lo importante y beneficioso que es para cualquier empresa , ya sea grande, pequeƱa o mediana, estar presente en redes sociales.
¿Tengo que estar presente en todas las redes sociales? No, tiene que estar presente donde estĆ©n los usuarios o tu pĆŗblico objetivo.
Uno de los beneficios que me va a traer las redes sociales a mĆ como marca personal o bien como empresa, es que me va a permitir tener mĆ”s canales con los que comunicarme con mis clientes.
Existen estudios que seƱalan que los clientes, consumidores y los usuarios en general, van a ser mucho mĆ”s exigentes con el nĆŗmero de canales a travĆ©s de los cuales se va a poder poner en contacto con la empresa, el hecho de que gestionemos bien Twitter o Instagram o cualquier otra plataforma a travĆ©s de la cual el cliente me va a poder conectar, va a fomentar la interacciĆ³n entre el cliente y yo, obviamente va a ser mucho mĆ”s sencillo para Ć©l, tenemos que intentar encontrar la vĆa con la que se sienta mĆ”s cĆ³modo para contactar conmigo.
Otro beneficio que me va a aportar es estar presente en redes sociales es promocionar los productos y servicios que tenemos.
EstĆ” demostrado y se puede ver cualquier perfil de empresa en el que mezclen lo comercial con el contenido de valor, que el contenido valor tiene muchĆsimo mĆ”s interacciĆ³n. Por lo tanto l as redes sociales estĆ”n hechas tambiĆ©n para promocionar productos y servicios , pero sobre todo para que la empresa trabaje en la marca y humanizarla , ese es el objetivo principal de cualquier empresa en las redes sociales haciĆ©ndose cercano.
Las empresas que se dedican a crear ese vĆnculo emocional, van a conseguir es que el usuario no solamente te compre, sino que ademĆ”s estĆ© fidelizado y se quede contigo porque eres una empresa mucho mĆ”s cercana.
Una empresa a dĆa de hoy tiene que fidelizar al cliente , es mĆ”s fĆ”cil y barato para cualquier empresa mantener a los clientes que ya tienen, que captar nuevos clientes, por lo tanto, intentar que ese cliente estĆ© lo mĆ”s feliz de lo mĆ”s contento posible con mi empresa.
No siempre es color de rosa la utilizaciĆ³n de estas plataformas, si no sabemos utilizarlas o no tenemos el conocimiento adecuado para hacerlo , ahĆ es donde empiezan los dolores de cabeza y el perjuicio para nuestros productos, servicios o marca, es por ello que debemos conocer permanentemente y los por menores de cĆ³mo darles buen uso.
A la hora de aplicarlas hoy por hoy la red social mƔs utilizada para empresas emprendedores profesionales es Facebook .
TambiƩn es la red social donde pasamos mƔs tiempo conectados con nuestros amigos o amigas, pero tambiƩn lo es Twitter que es una red ideal para informarnos y conectarnos con otros profesionales, ademƔs Linkedin , estƔ tambiƩn Instagram , Pinterest o Youtube.
Revisemos estas ventajas de las redes sociales para las empresas, profesionales o los negocios en general.
Mejorar la marca personal
Las redes sociales se han convertido en el nuevo papel para que puedas escribir tu nuevo currĆculum 2.0, algunos de los perfiles mĆ”s demandados corresponden o tienen relaciĆ³n a Ć”reas del marketing digital y social media , Ć”reas donde el clĆ”sico currĆculum en papel tiene sus dĆas contados y donde lo que realmente adquiere un valor determinante es nuestra marca personal en internet.
Para comenzar a crear tu marca personal te recomendamos que comiences por redes como Linkedin , Twitter y Facebook
Canal perfecto para la difusiĆ³n de tus contenidos
QuizĆ”s Ć©sta sea una de las ventajas de las redes sociales mĆ”s conocida y utilizada por todos ya que podemos conseguir llegar a cientos de miles de personas en pocas horas y esto hace que su velocidad de propagaciĆ³n y difusiĆ³n de un contenido sea espectacular.
En funciĆ³n del tipo de negocios o la temĆ”tica de nuestros contenidos serĆ”n mĆ”s idĆ³neas unas redes u otras.
Mejorar la reputaciĆ³n online de una marca o negocio
Tener una buena imagen o percepciĆ³n de nuestra marca en el medio social nos puede ayudar a conseguir mĆ”s ventas o clientes
Esto ocurre porque el medio social se ha convertido en uno de los principales lugares de consulta y generadores de confianza por parte de los usuarios.
Si realizamos una buena estrategia de social media que nos permita hacer la gestiĆ³n de las mismas esto nos permitirĆ” que dĆa a dĆa, semana a semana, mes a mes podamos mejorar la reputaciĆ³n de nuestro negocio , pero si al contrario cometemos demasiados errores en redes sociales y hacemos una mala gestiĆ³n de las mismas, podrĆamos llegar a generar un caso de reputaciĆ³n negativa de nuestra marca.
Crear y fidelizar una comunidad de seguidores
Este quizĆ”s sea uno de los principales objetivos de las marcas y los negocios en el panorama social, ya que ansĆan y anhelan disponer de una comunidad de decenas de miles de seguidores de su marca o negocio.
Para ello debemos definir muy bien el tipo de usuarios que esperamos conseguir , para que con ello, podamos aumentar el nĆŗmero de seguidores de calidad, apostando de esta manera por el valor cualitativo y no cuantitativo.
¿CĆ³mo se consigue buena calidad de seguidores en twitter? La respuesta es sencilla y se resume en tres aspectos importantes, calidad de comunicaciĆ³n, calidad de seguidores, buena estrategia de social media.
El mejor compaƱero de viaje de un blog
El blog y el medio social son 2 canales de comunicaciĆ³n 2.0 totalmente inseparables y que, si sabemos crear una buena simbiosis entre ambos, podemos obtener grandes beneficios.
Observemos estos beneficios :
· Aumentar las visitas del blog
· Mejorar el engagement en el blog
· Conseguir incrementar los marcadores sociales
· Conseguir mĆ”s seguidores
· Conseguir mĆ”s lectores
· Incrementar el nĆŗmero de suscriptores del blog
· Mejorar tu imagen de marca personal
· Mejorar la imagen de tu negocio
· Conectar con otros profesionales
· Llegar a acuerdos con otros profesionales
Conectar con otros profesionales
Esta es una de las ventajas de las redes sociales mĆ”s importantes en nuestra opiniĆ³n, porque podemos conectar y comunicarnos con grandes profesionales en pocos segundos.
El medio social ha hecho que no existan distancias en la comunicaciĆ³n entre profesionales y que podamos conocer verdaderos expertos de los que aprender todas las semanas.
Es importante generar una buena relaciĆ³n con otros entendidos en la materia de nuestro sector, asĆ como identificar los mejores influenciadores en redes.
Tu mejor ventana de atenciĆ³n al cliente
Cada vez son mĆ”s los usuarios que comparan en las redes de un negocio, antes de realizar una compra o de contratar algĆŗn servicio, esto ha hecho que las empresas vean el medio social como su mejor ventana de atenciĆ³n al cliente y con ello generar una imagen de marca muy positiva, que impulse su negocio al mismo tiempo que prestan este servicio.
Para realizar una buena gestiĆ³n de la atenciĆ³n al cliente en las redes sociales, se requiere que la persona que lo gestione estĆ© lo suficientemente preparada ya que si no lo fuera si podrĆa ser contraproducente para el negocio.
Acuerdos con otros expertos
Realizar acuerdos con otros profesionales es una de las estrategias en redes mƔs de moda actualmente, pueden ser muy efectivas para ambas partes e impulsar el alcance de nuestras publicaciones en el medio social.
Pero para que puedas llegar a este tipo de acuerdos con otros profesionales necesitarƔs trabajar tu presencia e influencia social , para que de este modo este acuerdo sea interesante para ambas partes.
Uno de los criterios que valoran otros profesionales a la hora de cerrar un acuerdo, es la calidad y cantidad de la comunidad de seguidores y sobre todo uno de los criterios que mƔs en cuenta en el engagement.
Una fuente de trƔfico muy importante hacia tu sitio web
Las redes se han convertido en una de las mejores fuentes para
conseguir visitas a nuestro sitio web o blog , las redes que mƔs visitas atraen
a un sitio web son Twitter y Facebook, al menos un 87 por ciento del trƔfico al
sitio web pasa por estas redes sociales
Incrementan las ventas de nuestro negocio
Cada vez mĆ”s los usuarios analizan la reputaciĆ³n online de un negocio antes de realizar una compra, esto hace que las redes sean una gran herramienta para generar confianza e impulsar las ventas de nuestra empresa.
Aunque para vender no es necesario que vendamos directamente nuestros productos en los canales sociales , ya que sĆ³lo con la generaciĆ³n de confianza y fiabilidad a los usuarios, conseguiremos alcanzar un buen nĆŗmero de ventas para nuestro negocio online.
Espero que os haya servido de mucho este contenido para futuras acciones. Si aun no tenƩis un Social Media, nosotros tenemos muy buenas oferta para poder gestionarlas por ti.
AdemĆ”s, tambiĆ©n hacemos estrategias para que lleguĆ©is a mucho mas publico. ConsĆŗltanos y te haremos una auditoria gratuita.
Un saludo creativos.
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